¿Para qué Endomarketing?
Escrito por: Gonzalo Lamboglia
El Endomarketing o Marketing Interno es la herramienta utilizada habitualmente en las empresas para mantener una comunicación fluida y asertiva con sus colaboradores.
Si bien en la industria de la Publicidad y el Mercadeo, esta práctica es el patito feo al que todos le sacan el cuerpo, desde hace un tiempo en PUBLICITV tenemos un área específica para ayudar a empresas con sus estrategias de comunicación hacia sus colaborares y créanme, no hay nada más gratificante ni con resultados tan inmediatos y tangibles como una buena estrategia de Endomarketing.
Habitualmente llegamos a las empresas y les preguntamos ¿para qué estamos aquí?
La respuesta no sale de una o varias de estas afirmaciones:
- Para tener colaboradores más motivados.
- Para ser más productivos.
- Para tener menos rotación de personal.
- Para tener un clima laboral más agradable.
- Para aumentar el compromiso.
Pero muy pocas veces nos dicen el que quizás es el motivo más importante por el cual debemos tener una gran estrategia de Marketing Interno.
Uno debería tener estas estrategias deben estar enfocadas casi que permanentemente en cambiar hábitos y les aseguro que si son exitosos en dicho propósito, todo lo demás estará dado.
Sumado a todo esto, tendrá además colaboradores y equipos adaptables a los lógicos cambios de planes que implica el mundo vertiginoso de hoy, esto hará de su empresa por consecuencia adaptable y resiliente a cualquier situación. Y ya sabemos que la adaptabilidad es parte neurálgica para conseguir la supervivencia.
Ya sé lo que piensa, como casi todo en la vida, fácil decirlo, pero cómo hacerlo, intentaré en futuras notas profundizar en este tema que me apasiona, hoy quería dejarles solo este concepto.
¿Para qué Endomarketing? ¡Para cambiar hábitos!
¡Los leo!