El Efecto C: el efecto que causa tu cliente REAL en una campaña.
Escrito por: Gonzalo Lambolgia.
Hoy quiero retomar nuevamente mi comunicación con ustedes por acá. Estuvimos con bastante trabajito por la agencia y ya les he contado que escribir me lleva un poco de tiempo, siempre me levanto queriendo escribirles algo y nunca lo termino. Me gusta compartir con ustedes buen contenido, pero sobre todo, contenido que genere algún tipo de reacción o sentimiento en ustedes.
Por eso y hablando de generar reacciones y emociones, hoy quiero contarles cómo logramos convertir una campaña habitual para nuestros amigos de Titán Plaza, el día de la mujer, en una acción completamente única donde las embajadoras y voceras fueron directamente ellas, sus clientes.
Mujeres Protagonistas Titán, fue un espacio para que el público más importante del centro comercial, tuviera el primer plano, a través de una toma fotográfica que resaltó la importancia de cada una de ellas para Titán Plaza y las convirtió en las protagonistas de su propia portada de revista.
Fueron varias semanas dedicadas solamente a ellas, dándoles una experiencia única, en un set exclusivo para ellas, con toda la asesoría de imagen necesaria y que terminó no solo en la creación de esta portada sino además en la selección de algunas de estas mujeres para desfilar en una pasarela con las marcas participantes del centro comercial.
Y es que no hay nada que genere más valor para una marca/empresa que su propia gente sea quienes se suban a bordo de sus campañas; mientras otros buscan actores y actrices para que se vea “más humano”, nosotros nos tomamos la tarea de hacer que cada participante, cada mensaje, cada foto y cada recurso usado fuera 100% real y original.
Esta fue la fórmula de un testimonio totalmente orgánico y los resultados obtenidos fueron notables para el centro comercial y hablan por sí solos:
Logramos más de 2 millones de impresiones en redes sociales, con un alcance total de 1.197.874 personas de manera orgánica. Un evento inolvidable con más de 2 personas asistentes a una pasarela de modas, donde más de 15 mujeres, clientes de nuestro centro comercial fueron las protagonistas.
En definitiva, una campaña exitosa, real y 100% genuina, que derrumbó muchos paradigmas sobre si la gente quiere ser parte o no de tus actividades, dejando claro que sí funciona cuando eso que haces está alineado con tu target.